Esencia de los objetos












El momento que queda contenido en la fotografía es único e irrepetible. 

En EQUIPAJE VACIO el registro fotográfico realizado pone en evidencia diferentes lugares, objetos, personas, lo mismo que las consecuencias que están acumuladas como recuerdos de aquellos que han sufrido el desplazamiento. Es así, como la fotografía, nos sirve como medio para capturar, retener y evidenciar las huellas y testimonios de esa realidad que interesa mostrar.
Equipaje vacío, recorre los sitios abandonados en donde se buscan las huellas y secuelas dejadas por el largo abandono debido a la violencia. Los objetos encontrados en estos sitios se elevan al nivel testimonial, debido a su posición estratégica durante  y después del conflicto convirtiéndose en parte relevante de la memoria. 
La fotografía como memento morí y el objeto como índice visual de la memoria, al conjugarlos podemos tomar su esencia testimonial y multiplicarla para darla a conocer, buscando con esto sentar las bases, más allá, de un registro puramente visual del objeto, no solo en su medio natural, que sirve de recuerdo de lo que fue, sino que, cuando se desplaza perdiendo todos sus referentes contextuales, buscamos que perdure en el tiempo el instante que cada objeto tiene y adquiera la categoría de testimonio.




























Comentarios